© 2018 por José Luis Bustamante

diseño web: www.eduardoarenas.com.mx

Contacto

Envía un mensaje y recibe noticias frescas y pintorescas
  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon
 

UNA PINTURA DE FUERTE SABOR CONTEMPORANEO

José Luís Bustamante tiene una actitud de liberación del espíritu, que procura conocer y recorrer toda escala de los acondicionamientos para después desacondicionarse y alcanzar el reino de la libertad.
Alma y materia, presencia fascinante de lo físico, del infinito inserto en el sentido de la mirada y tacto, fusión mística, limpia y desnuda transmutación del sentimiento.
En su pintura, el empaste, la estría, la grieta, o el gesto, son plasmadas con pictorosidad llena de ternura y de un luminoso lirismo. Las modulaciones fluctúan y vibran con la tierra versátil, con temblorosa vivacidad de una luz fantástica que crea ella sola, timbrada por los vidrios de color de una cristalería gótica.
 
La tierra es un elemento textural en la abstracción de José Luis Bustamante, sus pinturas tornan de una naturaleza ígnea, de un magismo religioso, de pureza llameante, oscilante entre el reposo y la memoria, de la tierra rendida por los trazos filosos de pasión que se desborda hasta quebrar la costra del suelo

Desde la lejanía, el otro infinito, el de los vastos espacios que favorece a esa expansión amorosa del yo en libertad. Gravedad y significado, espacio mágico y sagrado, que culmina en empastes gestuales sobre huellas y vestigios de materia parda como el barro del alfarero que soporta y sigue el soplo del espíritu creador…

El impulso creativo de Bustamante, es proveedor de un acervo de matices, de modulaciones de color de notable fuerza expresiva, que juega con soltura, de una suerte lirismo que desgrana la paleta del artista… Una pintura de fuerte sabor contemporáneo.



 

Laura Gil

Crítico de Arte Santo Domingo, Rep. Dominicana. 1990